Proceso de Becas SE Ciclo Escolar 2024-2025

Alineados a nuestra visión asistimos a nuestras familias con necesidad socioeconómica comprobable ofreciendo becas.

Para poder iniciar el proceso de solicitud de beca deberá tener cubierta la inscripción al ciclo 24-25 y la colegiatura del mes de febrero del presente ciclo escolar de cada uno de sus hijos(as).

Fechas Críticas

Fechas críticas de proceso de Becas SE para el Ciclo Escolar 2024-2025

circulo-chico

Febrero de 2024

Envío de Convocatoria

circulo-chico

23 de Febrero de 2024
al 23 de Marzo de 2024

Llenado de Solicitudes

circulo-chico

08 de Abril de 2024 al 17 de Abril de 2024

Revisión de Solicitudes

circulo-grande

23 de Abril de 2024

Anuncio de Resultados

¿Qué es CERTU?

Certu es una herramienta que ayuda a las instituciones a evaluar la necesidad socioeconómica de las familias que solicitan becas. A diferencia de los estudios socioeconómicos tradicionales, Certu recaba información y documentos dentro de un proceso 100% en línea, los analiza y genera una recomendación para las instituciones educativas sin necesidad de visitas o entrevistas físicas.

La herramienta funciona en base a criterios establecidos previamente con la institución, el proporcionar información falsa puede afectar de manera negativa el resultado, por lo anterior te recomendamos ser transparente con toda la información y documentación que presentas.

Pasos a Seguir

Revisa la información del proceso, recopila tus documentos y consulta las herramientas de apoyo previo a comenzar con tu solicitud.

Información del Proceso

Recomendaciones de llenado, entre otra información crítica del proceso.

Checklist de Documentos

Contiene los documentos e información que sería requerida para cada solicitante.

Herramientas de Apoyo

Contiene herramientas que pueden facilitar a los solicitantes administrar documentos.

Solicitud

Inicia aquí la solicitud de BECA.

¿TIENES MÁS DUDAS? CONSULTA NUESTRAS

FAQ

Revisa los documentos del proceso, consulta las preguntas frecuentes y si aún tienes dudas contáctanos vía LiveChat para atender tu solicitud.
Certu es una herramienta en línea de estudios socioeconómicos que analiza la información de los solicitantes de beca y ejerce recomendaciones para asignación de becas.

No, se llena una solicitud por familia donde usted deberá incluir a todos sus hijos para los cuales solicita una beca.

Consulta el documento de Checklist de Documentos e Información Requerida en donde encontrarás todo lo que te será requerido.

Teniendo todos los documentos en la computadora e información requerida, la solicitud tomará entre 30 y 45 minutos por familia. Si así lo desea o requiere, usted podrá salir de la solicitud y regresar a terminar más tarde.

Consulta el documento de Herramientas de Apoyo en donde encontrarás herramientas que te ayuden a administrar tus documentos.

Si existe alguna situación especial en la familia en la que el padre o la madre no puedan presentar algún documento requerido, será necesario llenar la forma de documentación faltante, explicando claramente la situación y subirla en el lugar correspondiente al documento en la solicitud.

Consulta el landing page de tu institución, donde encontrarás el calendario con las fechas críticas del proceso.

De lunes a viernes, de 10:00 am a 5:00 pm. También puedes enviar tus preguntas a help@certu.com.mx y te responderemos lo más pronto posible.

El costo del estudio socioeconómico es de $799.00 pesos y es una cuota no reembolsable. Dicho pago se realiza en tarjeta de crédito o débito directamente dentro de la solicitud.

La institución educativa estaría haciendo aviso de los resultados por sus medios oficiales.

Para cualquier duda con respecto al llenado de la solicitud, favor de ingresar al LiveChat en nuestra plataforma certu.com.mx ó escribir al correo electrónico help@certu.com.mx.

Para solicitar una factura de tu estudio socioeconómico deberás indicarlo dentro de la solicitud.

En caso de divorcio, separación o viudez, la persona que complete la solicitud deberá proporcionar su información en la sección correspondiente (madre o padre). En la sección del otro progenitor, se solicitará que se responda a cuatro preguntas: nombre, fecha de nacimiento, estado civil y situación laboral. Si se trata de un caso de divorcio o separación y no se conoce la situación laboral del otro progenitor, o en caso de viudez, se deberá seleccionar la opción ‘Se desconoce la situación laboral del padre, o el padre falleció’.

© 2024 Certu.com.mx